5 datos sobre la remolacha para la salud

Datos sobre la remolacha para la salud bajar de peso

Para los no iniciados, la remolacha puede ser intimidante. Es de color rojo sangre y desprende un rico aroma terroso. Pero ciertamente vale la pena el esfuerzo de conocer este tubérculo nutricionalmente poderoso.

Las remolachas son únicas por sus beneficios para la salud cardiovascular y del corazón. Debido a una combinación de compuestos que se encuentran en las remolachas, el consumo de éstas puede mejorar el flujo sanguíneo, la salud de las arterias y reducir el colesterol.

¿Son saludables las remolachas?

¿Qué hace que la remolacha sea una joya? Resulta que lo mismo que hace que estos tubérculos sean tan coloridos también brinda muchos nutrientes. Las remolachas obtienen su tono rojo sangre de las betalaínas, un tipo de pigmento vegetal natural que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Preparada para comenzar a agregar remolachas a tu ensalada o sopa? Estas son algunas de las razones por las que las remolachas son una gran adición a tu plato:

Muchos beneficios nutricionales

Si estás buscando algo que sea bajo en calorías pero rico en nutrientes, no busques más allá de la humilde remolacha. Agregar remolachas a tus ensaladas, sopas y otras comidas diarias puede ser una buena manera de llevar una dieta equilibrada.

Además, al igual que otras frutas y verduras de color púrpura, las remolachas son una excelente fuente de antioxidantes. Estos compuestos naturales protegen tus células del daño e incluso pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Propiedades anti-inflamatorias

La inflamación continua en el cuerpo está relacionada con varias enfermedades, incluida la diabetes tipo 2, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, el asma y la obesidad. Afortunadamente, las remolachas tienen una serie de beneficios antiinflamatorios, gracias a su alto contenido de betalaínas.

Alto contenido en fibra

Incorporar la remolacha a tu dieta es una excelente manera de aumentar el consumo de fibra. Solo una taza de remolacha contiene 3,8 gramos de fibra.

Y los beneficios de la fibra para la salud son abundantes. La fibra puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mantener un peso saludable, reducir el colesterol y mantenerse regular. Además, una dieta balanceada en fibra podría reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer de cólon, enfermedades cardíacas y la enfermedad inflamatoria intestinal (SII).

¿Cómo consumir las remolachas?

El jugo de remolacha no contiene la misma fibra que las remolachas enteras. Pero puede ser una buena manera de consumirlas si las usa para estimular el cerebro o tener el rendimiento durante el ejercicio. Otra buena manera de consumir los beneficios de las remolachas es tomando La Fórmula RG, que contiene extracto de raíz de remolacha (o betabel), y es un suplemento ideal para tener energía, mejorar la salud digestiva y brindar propiedades anti-inflamatorias.

Recuerda: si Raúl González pudo bajar de peso, quitándose más de 100 libras y llegando a su talla ideal, tú también puedes. Toma La Fórmula RG y súmale a tu vida.