7 actividades para tener una mente más positiva

pensar positivo felicidad alegria bajar de peso

 

Si estás buscando crear una mente más positiva, puede que no sea tan difícil como crees. Hay muchas actividades que puedes hacer, que involucran tu mente, para mejorar tu actitud y tu positividad.

Te contamos 7 acciones que están garantizadas para que te des un impulso de ánimo hoy y todos los días. Sigue leyendo:

LA MÚSICA TE AYUDA A TENER MENTE POSITIVA

La música alegre y una actitud alegre van de la mano. Cuando escuchas música alegre, se produce una mente positiva. Ya sea que estés escuchando una pieza clásica de Beethoven o sacudiéndote con Taylor Swift, la música alegre levanta tu espíritu y mejora tu estado de ánimo. Escuchar música alegre desencadena la liberación de dopamina, una sustancia química que estimula el estado de ánimo y te hace sentir bien. Entonces, si deseas hacer una actividad que le dé un impulso feliz, intente escuchar una buena canción.

EL EJERCICIO MEJORA TU ACTITUD

Existe un vínculo definitivo entre el ejercicio y la positividad. Por el contrario, la inactividad hace que te sientas lento y decaído. El ejercicio libera endorfinas, serotonina y otras hormonas del estrés que mejoran el estado de ánimo. Además, el ejercicio ofrece muchos otros beneficios que incluyen:

  • Dormir mejor
  • Foco y concentración mejorados
  • Mayores niveles de energía
  • Alivia el estrés
  • Relaja tu sistema esquelético, por lo que todo tu cuerpo está relajado.

COMER SANO GENERA PENSAMIENTOS POSITIVOS

Parte de mantenerte positivo incluye comer alimentos buenos y nutritivos. Para notar sus beneficios, debes disminuir el consumo de alimentos procesados, azucarados y con alto contenido de grasas, ya que alteran tu intestino y te hacen sentir lento y cansado. Todas estas cosas afectan tu salud mental y tu actitud. En cambio, comer alimentos nutritivos aumenta tu energía, haciéndote más productivo y feliz. Incluye estos alimentos en tu diera para mejorar tu mentalidad.

  • Aguacates
  • Chocolate negro
  • Frijoles negros
  • Café
  • Coco
  • Arándanos
  • Huevos
  • Vino tinto
  • Algas marinas
  • Salmón
  • Pan de grano entero

VIAJAR Y CONOCE NUEVOS DESTINOS ESTIMULA LA POSITIVIDAD

Viajar es un refuerzo de positividad para tu cerebro. Visitar otros países estimula tu mente porque estás aprendiendo sobre culturas diferentes a la tuya, conociendo gente nueva y experimentando cosas nuevas. Con todo, ir de viaje mejora y fortalece una mente positiva. Viajar te permite perseguir tus sueños y encontrar nuevas pasiones. Algunos de los mejores lugares del mundo para visitar incluyen sitios como:

  • Gran Cañón, Arizona: aunque está en los Estados Unidos, visitar el Gran Cañón debería estar en tu lista. Es una de las siete maravillas naturales del mundo. Su belleza y su gran tamaño son abrumadores para los ojos.
  • Machu Picchu, Perú: una vez fue un retiro real sagrado de los gobernantes incas. Este lugar remoto sorprende a los visitantes con su piedra que cae en cascada por la ladera de la montaña.
  • Roma, Italia: visitar Roma es como visitar un museo. Las ruinas antiguas y los lugares de visita obligada de hoy en día coexisten en esta fantástica ciudad. Debe estar en lo alto de su lista de lugares para viajar.

ESCRIBE UN DIARIO CON PALABRAS Y/O IMÁGENES

Los estudios demuestran que ser capaz de expresarse a través de la escritura ayuda a reducir la ansiedad y te hace sentir más feliz en general. Escribir tus pensamientos y sentimientos te permite comprender lo que sucede en tu corazón y tu mente. Te ayuda a dejar ir las emociones negativas. Incluso si no eres un gran escritor, está bien. El simple hecho de poner palabras en un papel puede ayudar a mejorar tu actitud.

Otra forma de llevar un diario es de manera ilustrativa. En lugar de escribir sobre tu día o tus pensamientos, dibuja pequeñas ilustraciones. Cada día comienza una nueva página y llénala con imágenes de lo que comiste, de un libro que estés leyendo o una descripción de un pájaro que escuchaste cantar afuera de la ventana de tu sala de estar. Verás cómo transcurre tus días a través de estas ilustraciones cuando mires hacia atrás a lo largo de las semanas. No necesitas ser un artista fantástico, pero disfruta dibujando.

UNA MENTE POSITIVA ES AGRADECIDA

La persona agradecida está atenta a las pequeñas cosas de la vida. Hay tantas experiencias, situaciones y personas por las que estar agradecido cuando las buscas. Ya sea que se trate de algo tan esencial como la ropa, el hogar, la unidad de aire acondicionado, la buena salud o la familia, la gratitud está al alcance de la mano. Expresar gratitud es como trabajar un músculo de tu cuerpo. Cuanto más lo haces, más fuerte se vuelve. Antes de que te des cuenta, el agradecimiento se convierte en un hábito diario en tu vida. Si quieres una mente positiva, encuentra algo por lo que estar agradecido hoy.

agradecer mente positiva bajar de peso pensar positivo

RESPIRA PROFUNDO PARA TRANSMUTAR UNA ACTITUD NEGATIVA

Aunque la respiración es involuntaria y voluntaria, tu cuerpo naturalmente te hace respirar, pero a veces necesitas tomar un par de respiraciones profundas para dejar ir la negatividad. Es increíble cómo este simple ejercicio de llevar más oxígeno a tu cerebro y cuerpo reduce tu estrés y mejora tu actitud. Intenta inhalar profundamente y luego exhalar lentamente para dejar salir el aire.