5 beneficios de tomar agua y estar hidratado

beneficios de tomar agua estar hidratado

 

El agua forma parte de la composición del cuerpo humano y es imprescindible para el correcto desarrollo de numerosas funciones vitales; hasta para respirar es necesario eliminar agua. Aunque es preciso beber agua durante todo el año, en verano, con el aumento de la temperatura, perdemos mayor cantidad de líquidos corporales, por lo que es necesario reponerlos bebiendo más agua, u otro tipo de líquidos o alimentos ricos en agua.

El agua interviene en el transporte de los nutrientes a las células y facilita la digestión, ayuda a regular la temperatura corporal, y contribuye a mantener la salud y el buen aspecto de la piel. Las personas necesitamos alrededor de dos litros y medio de agua cada día para mantener hidratado el organismo y compensar la pérdida de líquidos que se produce al realizar las diversas funciones corporales: orina, respiración, sudoración y heces.

En caso de practicar deporte o realizar algún otro esfuerzo físico, o si hace mucho calor o nos exponemos al sol, debemos aumentar la ingesta de líquidos. Aunque la sensación de sed es la que nos empuja a ingerir líquidos, los expertos advierten que no es aconsejable esperar a tener sed para beber agua.

Te presentamos solo 5 beneficios de los muchos que tiene el consumo de agua para tu salud y bienestar en general.

El agua ayuda a tus riñones

Por tus riñones pasa la principal toxina del cuerpo, el nitrógeno ureico en sangre, este es un desecho soluble en agua que es excretado en la orina. Esto quiere decir, que necesitas suficiente agua en tu organismo para que se realice este proceso de la forma correcta.

      Mantiene la temperatura corporal

      Tu cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos. Esa sudoración funciona como un mecanismo para mantener tu cuerpo fresco, pero tu temperatura corporal aumentará si no repones el agua que pierdes. ¿Por qué ocurre esto? Lo que pasa es que tu cuerpo pierde electrolitos y plasma cuando está deshidratado, es por eso que si estás sudando más de lo habitual, debes tomar mucha agua.

          Ayuda a tener una piel sana y bonita

          Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros y se limpie tu piel. El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel, dándole ese brillo que todos queremos.

              Lubrica y amortigua las articulaciones

              Las articulaciones como rodillas o codos también desempeñan un rol clave, unen los huesos del cuerpo para que nos podamos mover de forma libre y constante. Tomar agua ayuda a lubricar y a amortiguar estas articulaciones para que puedas disfrutar de hacer ejercicio y disminuir las molestias causadas por condiciones como la artritis.

                  El agua puede ayudar a controlar las calorías

                  En este punto lo primero que hay que aclarar es que el agua no tiene ningún efecto mágico en la pérdida de peso, lo que sí funciona es aumentar su consumo para dejar de lado bebidas azucaradas que aportan muchas calorías.

                        Esperamos que estos consejos te sean útiles para hidratarte adecuadamente y llevar un estilo de vida saludable. Si Raúl González pudo bajar de peso, tú también puedes. Hidrátate y súmale a tu vida.