Principales beneficios de hacer pilates para la salud

Beneficios pilates salud

El ejercicio pilates fue desarrollado originalmente por Joseph Pilates, quien dedicó toda su vida a mejorar la salud física y mental a principios del siglo XX. Hay muchos beneficios al hacer pilates que pueden mejorar tu vida diaria. El pilates es un ejercicio y estilo de vida bien conocido en todo el mundo, y es una opción popular de ejercicio para cientos de miles de personas.

De hecho, la cantidad de estadounidenses que lo practican regularmente se ha disparado a más de 10 millones según Balanced Body. Y sigue aumentando hasta el día de hoy. Pero, ¿alguna vez has pensado en sus beneficios y para qué sirve exactamente hacer pilates? A continuación, enumeramos 6 beneficios de esta práctica para la salud: 

Ideal para fortalecer los abdominales y tener fuerza central

El pilates realmente golpea tu músculo central (o "central eléctrica", como se le llama en el mundo del pilates), lo que tiene efectos en la parte inferior de la espalda, el abdomen, la cadera y los músculos pélvicos. Un núcleo fuerte no solo es esencial para los ejercicios, sino que también es esencial para las tareas cotidianas, como cargar artículos pesados ​​y recoger las compras. Especialmente si intentas llevar todas las bolsas de la compra de una sola vez. Además de ayudarte a mejorar la estructura de tu cuerpo, el entrenamiento básico también ayuda a lograr esos abdominales planos que todos anhelamos.

    Buen entrenamiento para todo tu cuerpo 

    Aunque el enfoque principal del pilates es que desarrolles fuerza, también juega un papel importante en el desarrollo de un entrenamiento de cuerpo completo. Esto asegura que ningún músculo específico esté demasiado desarrollado o subdesarrollado, brindándote ese cuerpo delgado perfecto que estás buscando. ¿Sabías que 10 minutos de Pilates pueden fortalecer mucho tus músculos y mejorar tu flexibilidad?

      Rehabilitación perfecta para el dolor de espalda

      No siempre está garantizado, y ciertamente no es una solución rápida, pero muchas personas han visto desaparecer gradualmente su dolor de espalda después de practicar pilates. Incluso hay un estudio de caso en el que una víctima de dolor de espalda visitó a 50 especialistas, solo para descubrir que el pilates la había ayudado a curar su dolor de espalda. Según estudios, una clase de 29 minutos puede fortalecer los músculos que sostienen la espalda.

        Desarrolla los glúteos

        No encontrarás ejercicios específicos que beneficien únicamente a tu trasero. Pero, con el entrenamiento de pilates para todo el cuerpo, una ventaja importante es que cada ejercicio involucra la parte trasera de alguna manera o forma. Este beneficio de hacer pilates no es tan conocido como otros; sin embargo, el ejercicio se enfoca no solo en los glúteos, sino también en los músculos que sostienen las caderas, como los isquiotibiales, los cuádriceps y los muslos externos e internos.

          Mejora la postura

          La mala postura se forma como resultado de un mal hábito, como encorvarse en el escritorio y silla, lo que eventualmente puede causar dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de cabeza y más dolores. Los malos hábitos darán como resultado un desarrollo muscular asimétrico, donde algunos músculos se vuelven más débiles que otros. El pilates puede beneficiarte para fortalecer esos músculos subdesarrollados y deshacerte de las malas posturas.

            No ejerce presión sobre las rodillas y las articulaciones

            Dado que el pilates consiste en movimientos lentos y controlados, el impacto en las articulaciones es mínimo. Esto es naturalmente ideal para aquellos que no pueden (o no quieren) participar en deportes y ejercicios de alto impacto. En el pilates, la posibilidad de lesionarse es mucho menor que en otras formas de ejercicio más extenuantes.

             

            Esperamos que estos consejos te sean útiles para mantenerte en movimiento y llevar un estilo de vida saludable. Si Raúl González pudo bajar de peso y llegar a su talla ideal, tú también puedes. Mantente en movimiento y súmale a tu vida.