Consejos alimenticios para alcanzar tus objetivos fitness

lcomer saludable y alcanzar tus objetivos fitness

Una dieta saludable es crucial para una nutrición adecuada y una buena salud. Puede ayudar a protegerte de numerosas enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Comer varios alimentos saludables, hacer ejercicio con regularidad, evitar las bebidas y los alimentos azucarados y consumir menos sal y grasas trans son esenciales para una vida saludable.

Pequeños cambios en la dieta pueden marcar una gran diferencia en tu salud general y en la productividad para alcanzar tus objetivos en el gimnasio. A menudo, nos resulta desafiante y abrumador iniciar un cambio en nuestro estilo de vida y en la ingesta de alimentos. A continuación, te compartimos los siguientes consejos, trucos y objetivos que puedes seguir para comer de manera saludable.

Practica que la mitad de tu plato esté lleno de frutas y verduras

Las frutas y verduras tienen colores variados. Cuando las agregas a tu plato, puede mejorar tu estado de ánimo al comer. Asegúrate de elegir verduras de color naranja, verde oscuro y rojo como brócoli, espinacas, tomates, batatas, etc. Las frutas y verduras pueden ser postres, guarniciones o platos principales. Todo dependerá de tu habilidad en la cocina o de lo que pidas.

Aumenta la ingesta de omega-3

Se puede encontrar Omega-3 en el salmón, el atún, las nueces, las semillas de lino, etc. El Omega-3 tiene propiedades antiinflamatorias y puedes incluirlo fácilmente en tu dieta. La inflamación puede hacer que los músculos se rompan. Por lo tanto, agregar omega-3 antiinflamatorios a nuestra dieta puede mejorar la síntesis de proteínas musculares.

Además de la salud muscular, el Omega-3 también es responsable de la salud del corazón. Una ingesta diaria recomendada de alimentos ricos en Omega-3 puede retrasar la acumulación de placa, reducir la cantidad de colesterol malo en su cuerpo y reducir el riesgo de desarrollar arritmias.

Agrega una variedad de alimentos con proteínas magras a tu dieta

El grupo de alimentos proteicos incluye semillas, nueces, guisantes, huevos, carne, pollo, mariscos, frijoles secos, etc. La pechuga de pollo y la pechuga de pavo son buenas opciones cuando se desea consumir comidas abundantes llenas de nutrientes, vitaminas y minerales. Asegúrate de que la etiqueta diga 90 % magro o más si quieres optar por la carne de res. 

Evita las bebidas azucaradas

Las bebidas energéticas, las bebidas deportivas y los refrescos son una fuente importante de calorías y azúcar añadidas en las dietas. El consumo de demasiadas bebidas azucaradas puede provocar aumento de peso, riesgo de diabetes y afecciones cardiovasculares.

Beba agua (o bebidas sin azúcar) en su lugar. Si quieres darle sabor a tu agua, puedes agregarle jugo, lima, limón, pepino, sandía, etc. Hay muchas alternativas si buscas darle sabor a tus bebidas. El agua es de hecho una opción mucho mejor para una vida saludable.

Reduce el consumo de grasas sólidas

¿A quién no le gusta la pizza, las carnes procesadas con grasa (perritos calientes, tocino, costillas, salchichas), helados, pasteles y galletas?

Muchos crecimos comiendo estos alimentos. Siempre se siente como una recompensa cuando tenemos en nuestras manos estas cosas. Sin embargo, estas son grasas sólidas, y si estás tratando de comer de manera saludable para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico, debes reducir el consumo de estas grasas.

No te mueras de hambre

La gente tiende a pasar hambre para perder peso. Sin embargo, abstenerse de comer puede ser mucho más dañino para el cuerpo. Cuando pasas horas sin alimentarte, la próxima vez que comes, tienes más hambre y comes más de lo que pretendes.

Recuerda que todos necesitamos alimentos para sobrevivir como seres humanos, así que no pases hambre para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico, ya que hay muchas cosas que puedes hacer para alcanzarlos.

Come cereales integrales

Los granos que comemos tienden a ser granos refinados. Cambiar a granos integrales es mucho mejor para aquellos que tienen en mente objetivos de acondicionamiento físico. Los granos refinados se han molido para eliminar el salvado y los gérmenes que a menudo contienen los granos.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para controlar lo que comes y comiences o continúes un estilo de vida saludable. Si Raúl González pudo bajar de peso y llegar a su talla ideal, tú también puedes. Come sano y súmale a tu vida.